29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaDos colisiones en Nueva Imperial, lesionados de carácter reservado resultaron los ocupantes...

Dos colisiones en Nueva Imperial, lesionados de carácter reservado resultaron los ocupantes de los móviles

Dos accidentes vehiculares en menos de cuatro horas ocurrieron ayer martes, coincidentemente se vieron involucrados taxis colectivos de las líneas 10 y 7, respectivamente. 

El primero de los hecho ocurrió, cerca del mediodía de ayer martes, en momentos que el taxi de pasajero de la línea 10 circulaba de poniente a oeste por la  avenida Bernardo O’Higgins, al momento de llegar al cruce con General Urrutia, fue investido por  un automóvil  Toyota, que circulaba de norte a sur por la citada  calle Urrutia, al momento de llegar al cruce de  Bernardo O’Higgins la conductora del auto particular no se percata de la existencia en la esquina de la señal vial de Seda el Paso, por lo que cruza la vía, impactando con la parte frontal del Toyota, el lado izquierdo del móvil de alquiler, dejando a la conductora del mismo atrapada al interior del  movil, siendo necesario la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular de  la 2da  Compañía de  Bomberos  de Nueva Imperial. Según versiones de testigo, la conductora quien era acompañada  por dos personas, todas de sexo femenino, aparentemente habría sufrido un mareo, por tal motivo confundió el pedal del sistema de freno, accionando el pedal de aceleración.

Ambas personas del Toyota, se dirigían al velorio de Lorenzo Pehuenche (Q.E. P.D.), quien falleció calcinado por el incendio que consumió por completo su vivienda, en el interior llevaban coronas de flores naturales, lo que probablemente su aroma hizo que la conductora se descompensara.  

El segundo accidente ocurrió a las 14:30 horas  en la esquina Pedro Lagos con Manuel Rodríguez, en el lugar  circulaba de sur a norte el taxi colectivo de la línea 7 con dos pasajeros, al llegar a la esquina de Manuel Rodríguez, una camioneta  -que se dio a la fuga-  la cual circulaba de poniente a  oriente, cruzando la calzada sin percatarse el conductor de esta, que  por Lagos  circulaba el taxi colectivo de pasajeros, por lo que lo colisionó en lado del conductor, el impacto hizo que el conductor  del colectivo perdiera el control del mismo y colisionara primero un canastillo que sirve  para el  almacenamiento de  basura domiciliaria, quien lo saca de su base, además arrasó con el cerco de protección de los prados.

Ocurrido el hecho, el conductor del móvil sindicado como el causante de la colisión, se dio a la fuga, por lo que Carabineros que concurrió al lugar, revisará las cámaras de tele vigilancia en Gendarmería, con la finalidad de obtener detalles y característica del móvil y de la placa patente.

En ambos accidentes debió concurrir personal de la salud de ambulancia del SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios, luego fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, todos los lesionados, sufrieron lesiones de caracteres reservados, y sin riesgos vital.

Por otra parte, carabineros de la Cuarta Comisaría, realizó su labor en el lugar de los hechos redactando el respectivo parte policial. 

Most Popular