Al mediodía del martes 27 de julio un nuevo ataque se produjo en el Fundo Santa Ana ubicado en el sector Casa Piedra de Carahue, en el mismo lugar donde perdiera la vida el miembro de la CAM Pablo Marchant.
En esta ocasión los carabineros, un cabo 1° y un Cabo 2° de la Prefectura de Control Orden Público, mientras cumplían con medida de protección, además de un trabajador, resultaron heridos por disparos de armas de fuego en el ataque de encapuchado.
En el helicóptero C-04 de la Sección Aérea “Araucanía”, los carabineros heridos, uno con una lesión en el ojo izquierdo y el otro, con una fractura en el brazo derecho por los disparos, fueron trasladados en un operativo aeromédico desde Carahue hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador por la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado en ambulancia al mismo centro asistencial.
Al respecto el ministro del Interior Rodrigo Delgadoseñaló «acabamos de tener un reporte que, en el mismo fundo Santa Ana, donde fue herido gravemente un trabajador adulto mayor unas semanas atrás y donde también murió una persona que vestía capucha, el señor Marchant de la CAM. En ese mismo lugar, hace minutos atrás hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados más un civil».
Luego de visitar a los funcionarios lesionados tras ser internados en Temuco, el General Carlos González Gallegos, jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, precisó sobre el procedimiento que “el personal de la Prefectura de Control Orden Público ‘Araucanía’ fue emboscado por delincuentes quienes, premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial y de este ataque, hoy tenemos dos Carabineros y un civil graves a esta hora siendo atendidos”
El General González, repudió el cobarde ataque del que fueron víctimas los funcionarios. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes (…) no es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital. Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que, en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, enfatizó.