13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaDos Buses y un vehículo quemados en Nueva Imperial

Dos Buses y un vehículo quemados en Nueva Imperial

Pérdidas millonarias, dejó incendio que consumió por completo dos buses un automóvil y otro móvil con daños menores. Los hechos se registraron alrededor de  03:30 de la madrugada del domingo, aledaño a la avenida Los Alerces frente al cementerio, límite del radio urbano, saliendo hacía la ruta S-16 que  une las  comunas de Nueva  Imperial con Cholchol.

Een momentos que el propietario del inmueble quien a esa hora se encontraba durmiendo, escuchó un fuerte detonación que lo despierta, al salir a verificar de donde provenían dicho ruido,  que en primera instancia pensó que pudo haberse tratado de alguna colisión, pero al salir al patio se percata que los dos  buses se encontraban en vueltos en llamas. De inmediato se comunicó con Carabineros de la Cuarta Comisaría y Bomberos, concurriendo hasta el lugar las tres Compañías  y un camión aljibe. 

El Fiscal de primeras diligencias, Carlos Obreque Oviedo dispuso la presencia de personal Bipe Temuco y Lacrim Regional hasta la Avda. Los Laureles, comuna de Nueva Imperial, lugar donde se registraron 2 buses y 1 vehículo incendiados, todos perteneciente a la empresa de Transportes Sandoval. 

El Subcomisario Victor Diaz, manifestó, “el fiscal de turno solicito la concurrencia de personal Bip de Temuco y la Crip de esta ciudad con el fin de trasladarnos a la comuna de Nueva Imperial …donde esta Bipe procedió a realizar las primeras diligencias investigativas con el fin de esclarecer el incendio de dos bus y un automóvil. Esta brigada especializada se encuentra realizando los peritajes y trabajo de rigor.

Al momento que los voluntarios llegaron al lugar, nada se podía hacer por salvar las máquinas de pasajeros y el móvil menor, solamente trabajaron para salvar el segundo automóvil y la vivienda que se encontraba contigua a las máquinas, resultando este último con daños de menor consideración, además los ventanales de la oficina totalmente quebrados.

Señalar que,los buses se encontraban estacionados en un área destinada para estacionamiento y oficinas, al interior del patio  del domicilio particular, una de ella era de la empresa de pasajeros Sandoval, de propiedad de Moisés Sandoval, que cumple recorrido Imperial Almagro y viceversas, “La verdad que no tenemos idea de quienes fueron, acá quedó en cenizas todo el esfuerzo de años , felizmente que el viento no estaba con dirección a las casas, imagínese si hubiera estado  soplando  en dirección a las casas, solamente está separado  no más allá de tres metros de distancias, igual sufrió daños en sus ventanales, se quebraron los vidrios de la oficina, esto fue de pura maldad y envidia, la verdad que no sé , pero solo le pido a Dios que quien fue se arrepienta, nadie vio nada, ningún vecino escuchó algo, no existen cámaras de televigilancia, ahora no queda más que reponerse y seguir trabajando duro” señaló  Moisés Sandoval, propietario de unos de los  buses.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de Turno Carlos Obreque quien instruyó, la presencia en el lugar de la Policía de Investigaciones, quienes serán los encargados de llevar adelantes las investigaciones y poder dar con los culpables del daño ocasionado, señalando que en el lugar no se encontró ningún cartel.  

ULTIMAS NOTICIAS