Joven de 18 años domiciliado en Santiago

Una nueva víctima cobra las aguas del Río Chol-Chol

Se trata de un joven de 18 años, identificado como Jeferson Mesa Peña, con domicilio en la región metropolitana. El joven llegó proveniente de la capital al lugar Cinco Manzana para vacacionar. Los hechos se desencadenaron el reciente día sábado, en momentos que en compañía de otras personas el malogrado joven se internó en las aguas del caudal, con estupor sus acompañantes no lo vieron volver a la superficie, lo que dio lugar que sus amigos dieran el aviso a los respectivos estamentos de emergencias, de inmediato se trasladaron hasta el lugar.

En el sitio trabajaron la ONG SAR Imperial, Bomberos de Imperial y Cholchol, siendo estos últimos los que encontraron el cuerpo del joven. Al mismo tiempo se trasladaron al lugar personal de Carabineros, quienes luego de verificar la identidad y reconocido por los familiares del occiso, dieron cuenta del hecho a la fiscal de turno, la cual instruyó aislar el lugar y realizar los primeros peritajes, ver si el cuerpo tenía lesiones atribuibles a terceras personas. Luego instruyó el levantamiento del cuerpo sin vida del joven.

Al mismo tiempo, solicitó la presencia en el lugar de los hechos al personal del Servicio Médico Legal y remitir el cuerpo a dependencias de esta institución pública para practicarle los exámenes científicos con la finalidad determinar las causas exactas del deceso y el normal estado de temperancia a la hora de ocurrido el desenlace fatal.

Se hizo a las aguas para rescatar a sobrina

En el balneario Quillem; turista muere ahogado

El día domingo cerca de las 15:50 hrs., muchos disfrutando de las aguas del Río Imperial en el Balneario de Quillem, ocurrió la tragedia que enlutó a familia que paseaban proveniente de Santiago.

Según informó el Capitán de Carabineros Patricio Montes, en entrevista dada a Radio La Voz de Carahue, “Tras diversas llamadas de emergencias al 133 a Carabineros de Carahue, personal de servicio se constituyó en sector balneario Quillem del río Imperial de la comuna de Carahue, un adulto que en minutos antes había sido perdido de vista en el cauce del río, siendo rescatado por visitantes del lugar de forma inconsciente y con paro cardiorespiratorio”.

Más adelante el Capitán Montes señaló “conforme a empadronamiento de testigos, se indicó que el ciudadano hizo ingreso a las aguas para ayudar a una niña que se mantenía con problemas en el río a razón de las algas, siendo liberada por este. El hombre imprevistamente se sumergió, siendo rescatado después de varios minutos, tras largas maniobras de resucitación por parte de la Unidad de Rescate de Bomberos de Carahue, conjuntamente con el equipo médico local; lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, resultando fallecido el hombre de 58 años.

La persona fallecida fue identificada como, Luis Hernán Mellado Quiroz (Q.E.P.D.), de 58 años de edad, quien residía en Santiago y se encontraba de paseo en la región.   Fiscal de turno instruyó diligencias de orden investigativo por personal especializado de SIP de Carabineros y concurrencia del Servicio Médico Legal de La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here