Este miércoles 18 de julio en dependencias del Gimnasio Chile España, diversas expresiones del canto y folclor latinoamericano y polinésico se congregaron en el Tercer Encuentro Internacional de Folclore.

La actividad, fue organizada por la Municipalidad de Teodoro Schmidt, y a través de una alianza con la Municipalidad de Nueva Imperial, fue posible traer a nuestra comuna a los elencos del Ballet Sentimiento Alma y Tradición SAT de Bolivia, Ballet Folclórico Municipal de Neuquén, Argentina, y al Ballet Temu Henua de Rapa Nui.

A la actividad, asistieron el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, así como los concejales de Nueva Imperial Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra, junto a un numeroso público amante de la danza latinoamericana, quienes disfrutaron y bailaron con las muestras artísticas.

Miguel Muñoz, director del Conjunto Temu Henua de Rapa Nui, señaló que “el trabajo que presentamos fue totalmente polinésico. Lo más fuerte que nosotros hacemos es todo lo que es la cultura de Isla de Pascua a través del canto y la danza, y mostramos algo similar de los hermanos tahitianos. Es primera vez que venimos a Nueva Imperial y la gente es muy entusiasta, el público que estuvo con nosotros fue el preciso, quienes disfrutan de la cultura y es por esto que estamos muy agradecidos”, manifestó.

Alexis Catalán, director del Ballet Municipal de Neuquén de Argentina, señaló que “en primer lugar quiero darle las gracias a la comunidad por los respetos y los aplausos, y por la atención que nos han brindado. La verdad es que hemos sido muy bien atendidos, y hemos vivido un festival muy pleno para nosotros. Espero que les haya gustado el trabajo que venimos realizando hace tres años con el ballet municipal”, señaló.

Para Osmar Mercado, director general del Ballet Folclórico Sentimiento Alma y Tradición, “es la segunda vez que estamos en Nueva Imperial, venimos por la calidad de la gente, realmente nos hacen sentir como en casa y nos permite compartir con otras culturas y tradiciones”, finalizó agradeciendo a la Municipalidad de Nueva Imperial por el buen nivel de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here