24.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaDisparos hacía carabineros en sector Rural de Carahue

Disparos hacía carabineros en sector Rural de Carahue

El comienzo de esta semana, dieron a conocer dos atentados en la región de La Araucanía, uno en la comuna de Carahue y otro en la comuna de Cholchol, dejando un saldo de dos camiones quemados y una camioneta robada y disparos contra carabineros.

Ambos hechos ocurrieron este lunes 11 de abril en el cruce de Puyangue a Trovolhue, en la comuna de Carahue, el primer hecho mencionado, corresponde a un intenso intercambio de tiros, el cual quedo registrado en un video subido a redes sociales por vecinos residentes en el sector. Fue durante la jornada de la mañana, en que Carabineros se encontraba realizando trabajos en la zona. La ruta del cruce de Puyanhue, se mantuvo cortada producto del intercambio de proyectiles balísticos, retomando su tránsito en el trascurso de la tarde, aunque, siempre con precaución.

Personal de Carabineros, constantemente trabaja realizando controles y fiscalizaciones en la ruta. Hasta el momento no se ha informado sobre heridos o victimas en este nuevo enfrentamiento entre desconocidos y Carabineros.

El segundo hecho, ocurrido en la comuna de Cholchol, corresponde a un ataque incendiario adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el cual, destruyó dos camiones forestales en la comuna. Hasta ahora, se maneja información preliminar, señalando que, un grupo indeterminados de personas realizaron el ataque a los vehículos siniestrados, además, habrían robado una camioneta de la propiedad de unos de los supervisores de los trabajos en el sector de Romolhue, que está ubicada al nororiente de la comuna de Cholchol.

El ataque incendiario adjudicado por la CAM, exige la salida de las forestales de la comuna y la zona.

Mientras tanto, se continua con las investigaciones para dar con los responsables de ambos hechos, los cuales aumentan las cifras de ataques en la región.

ULTIMAS NOTICIAS