12.4 C
Nueva Imperial
sábado, octubre 16, 2021
InicioNoticias DestacadasDirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Nueva Imperial...

Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Nueva Imperial sigue atendiendo de manera remota

mperial informa que ante diversas consultas e inquietudes de los vecinos, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad, continúa atendiendo de manera remota, y los distintos trámites se pueden realizar tal como se indica más adelante.

Permisos de Circulación

Para cualquier consulta referente a trámites por Permisos de Circulación comunicarse vía correo electrónico a  HYPERLINK “mailto:permisos@nuevaimperial.cl”permisos@nuevaimperial.cl. Si es primera vez que quiere pagar en nuestra Municipalidad le solicitamos, para poder inscribirlo en nuestro registro, enviar al correo electrónico  HYPERLINK “mailto:permisos@nuevaimperial.cl”permisos@nuevaimperial.cl los siguientes documentos:

Permiso de circulación de la municipalidad correspondiente; padrón actual del vehículo; certificado de revisión técnica y/o certificado homologado vigente; seguro obligatorio con vencimiento al 31 de marzo de 2021.

También es importante recordar que el permiso de circulación se puede cancelar en dos cuotas hasta el 30 de junio de 2020 sin intereses y multas, y que el pago de la 2da. Cuota es durante el mes de agosto de 2020.

Revisiones Técnicas

Del mismo modo, es importante recordar que la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre de 2019 hasta marzo de 2020 se prorrogó hasta el 30 de junio de 2020. Adicionalmente, se extiende la vigencia del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Contaminantes, para aquellos que deben realizar el trámite en abril y mayo, extendiéndose su vigencia por 2 meses más desde su fecha de vencimiento, por lo que deberán realizar el trámite en los meses de junio y julio, respectivamente.

Licencias de Conducir

Respecto de las licencias de conducir, el procedimiento para renovación u obtención de la misma está suspendido, ya que la Municipalidad de Nueva Imperial no está realizando atención presencial. Las personas que se encuentran con su trámite pagado y pendiente, se les llamará para reasignar su hora, una vez que se retome la atención presencial.

Así también, es importante señalar que las licencias de conducir que tenían fecha de control durante el presente año 2020, se prorrogan en su validez hasta el año 2021 en el mismo día y mes que estaban para el presente año, es decir, si tiene fecha de control el XX / YY /2020, ahora es XX / YY / 2021.

Recolección de Residuos Domiciliarios

Este servicio se está realizando de forma habitual, con una frecuencia de dos veces por semana, y en los mismos días que el calendario normal.

Se solicita a los usuarios tratar de minimizar la cantidad de basura lo más posible y rociar agua con cloro en las bolsas cerradas para el resguardo de la salud de los recolectores.

Información de contacto

Pata solicitudes por Certificados de Licencias de Conducir; Certificados de Permisos de Circulación; Certificados de Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, y Permisos Provisorios de Circulación, comunicarse con las funcionarias Angelina Parra al correo  HYPERLINK “mailto:aparra@nuevaimperial.cl”aparra@nuevaimperial.cl o Claudia Pacheco al correo  HYPERLINK “mailto:cpacheco@nuevaimperial.cl”cpacheco@nuevaimperial.cl, teléfono móvil +56962267806.

También se pueden comunicar con la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Nueva Imperial, Ximena Lavín Robles al correo electrónico  HYPERLINK “mailto:xlavin@nuevaimperial.cl”xlavin@nuevaimperial.cl o al teléfono móvil +56979590966

Most Popular