15.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaDiferentes establecimientos educacionales de Nueva Imperial realizaron actividad para conmemorar un nuevo...

Diferentes establecimientos educacionales de Nueva Imperial realizaron actividad para conmemorar un nuevo aniversario

Durante la mañana de ayer miércoles, un centenar de niñas y niños pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Nueva Imperial, se congregaron en el frontis del edificio municipal.

Lo anterior con  finalidad de recordar la Convención por los Derechos de las Niñas y Niños, y Adolescentesque, que cumple 33 años.

La actividad a cargo de la municipalidad através de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de OPD Pichikeche ayelen y el Concejo Consultivo de la Niñez y Adolescente. 

Durante esta actividad recibieron el saludo del jefe comunal, acto seguido portando pancarta alusivas a sus derechos, se trasladaron hasta la plaza, lugar donde se realizó un acto y se recordó, que la Convención establece en forma de ley internacional que los Estados deben asegurar que todos los niños y niñas y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación, se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia, tengan accesos a servicios como a la educación y la atención de la salud, puedan realizar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos, esto dentro de otros derechos que benefician a los menores.

Most Popular