El 21 de abril se llevó a cabo la primera cicletada familiar, actividad organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial e impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann para celebrar el Día de la Tierra y el Día Mundial de la Actividad Física, reafirmando así su compromiso con el medioambiente y fortalecer los hábitos de vida saludable.

Esta actividad fue ejecutada por la Unidad de Medioambiente y Calidad de Vida del Departamento de Salud Familiar, en colaboración con el programa Vida Sana del CESFAM y el Departamento de Desarrollo Sociocultural Mapuche de Nueva Imperial.

Además, todos los participantes y el público que por ahí transitaba pudieron recibir información de los distintos programas mencionados o realizarse un Examen Médico Preventivo del Adulto, EMPA ofrecido por profesionales del programa vida sana.

Los entusiastas ciclistas llegaron al frontis del Centro Cultural a eso de las 10 de la mañana, donde luego de un calentamiento con zumba se dio la largada a esta actividad deportiva donde participaron niños, niñas, jóvenes y adultos. Los deportistas debieron cubrir un tramo de unas 15 calles céntrica de la comuna, para dar el último giro en torno a de la Plaza. Todos los pedaleros tuvieron premio consistente de un árbol de Quillay y una bolsa ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here