Detienen al presunto autor del asalto a dos mujeres después de salir del BancoEstado de Nueva Imperial

0
177

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco detuvieron a un sujeto sindicado como el autor del delito de robo con violencia, hecho ocurrido en la comuna de Nueva Imperial.

Los hechos se desarrollaron cuando las víctimas, dos mujeres, luego de retirar una alta suma de dinero desde  el BancoEstado de la comuna de Nueva Imperial, retornaban hasta su domicilio, Misión Boroa. Momento en el cual desde un vehículo, marca Nissan, modelo Versa, descendieron dos personas de sexo masculino, los cuales comenzaron a vestirse con chalecos reflectantes, parándose en el medio del camino deteniendo su automóvil, intimidando con un arma de fuego a las víctimas, indicándole que le entregara el bolso con el dinero, quitándoles además sus teléfonos celulares, documentación bancaria y tarjetas de casas comerciales, para finalmente con un elemento punzante, pincharles el neumático de la rueda delantera.

Tras el trabajo investigativo, se logró individualizar al detenido como uno de los autores del delito, por lo que se solicitó al Fiscal de Turno de la comuna de Nueva Imperial, la orden de detención en su contra, como asimismo la autorización de entrada y registro en su domicilio, encontrando al imputado escondido en el entretecho del inmueble, donde a su vez fue detenido. De igual forma se procedió al registro de este y del vehículo marca Nissan, modelo Versa encontrando parte de las vestimentas que el imputado utilizó para la comisión de delito, las que habían sido previamente descritas por las víctimas.

Comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI de Temuco, señaló “Recibimos una denuncia en la cual una religiosa del  convento de la localidad de Boroa se trasladaba en compañía de una profesora al BancoEstado de Nueva Imperial  a retirar unos dineros para el pago de profesores, aproximadamente tres millones de pesos. En la carretera, ya de regreso, son abordadas por un vehículo del cual descienden dos sujetos  que las intimidan con armas de fuego, les sustraen el dinero y sus pertenencias como teléfonos celulares y otros”.

“A raíz de las diligencias que se realizaron el lugar del suceso y declaración de las víctimas, en coordinación con el fiscal de turno para realizar reconocimiento fotográfico, permitió que las víctimas pudieran reconocer a los autores de este delito; gestionándose una orden verbal para uno de ellos quien es detenido en su domicilio en Temuco” Agregó el comisario Maechel.

Finalmente el comisario Pablo Maechel  indicó “El presunto implicado en el delito, se ocultaba en el entretecho de su domicilio. Los medios de prueba son relevantes, en este domicilio es ubicado el vehículo del cual se utilizó en este delito y chalecos reflectantes que utilizaron para este ilícito”

El detenido pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva por 90 días, mismo plaso que se dio para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here