En el sector rural de El Peral fue detenido un menor de 16 años identificado con las iniciales J.I.A.H.P, presunto autor de un robo ocurrido la mañana del sábado 14 de abril en las dependencias del Colegio Juan XXIII de Nueva Imperial.
De acuerdo a fuentes de Carabineros, el fiscal de turno instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizar las diligencias necesarias tras la denuncia interpuesta por el personal del establecimiento educacional durante la misma jornada del atraco.
Al llegar al lugar los funcionarios policiales constataron que el delito se trató de un robo en lugar no habitado. En el mismo sitio hallaron evidencias con rastros de sangre, lo cual fue clave para continuar las indagatorias.

Captura
Luego de reunir otros antecedentes, la SIP solicitó al Ministerio Público una orden de entrada y registro para ingresar a la vivienda del acusado en El Peral y tras la autorización concedida por el fiscal los efectivos policiales realizaron el allanamiento del domicilio. En ese lugar encontraron las especies que habían sido sustraídas en el establecimiento educacional y al momento de detener al menor de edad se percataron que poseía un corte en su brazo derecho.
Los implementos fueron reconocidos por personal del establecimiento educacional y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here