Comercializaba marihuana y la entregaba envasada a los micro traficantes de la ciudad para la reventa. Así operaba un hombre en pleno centro de Nueva Imperial que fue detenido la semana pasada por el OS-7 de Carabineros cuando se alistaba para realizar una transacción ilícita en calle General Urrutia.
El capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección OS-7 señaló que Carabineros realizó la intervención en el centro de la ciudad tras una investigación junto con el Ministerio Público. “En el lugar en que el imputado fue detenido se incautó en su poder y en su domicilio más de 300 dosis de marihuana prensada, más de 50 dosis marihuana elaborada, 10 dosis clorhidrato de cocaína, 255 mil pesos y distintas especies utilizadas para cometer el delito”.
Moller detalló que, tras ser informado, el fiscal a cargo instruyó que el hombre pasara a control de detención en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial. El funcionario policial informó además que el sujeto poseía antecedente penales anteriores, situación que también fue comunicada a la Fiscalía para que el Tribunal determine los procedimientos necesarios.