Carabineros detuvo a un hombre identificado como Luis Bustos Peña tras ser sorprendido realizando una quema que no contaba con la autorización de parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El procedimiento se generó la tarde del lunes 11 de febrero cuando efectivos del Retén de Nehuentúe transitaban por la ruta 138 que conecta Carahue con Tirúa.  Mientras se desplazaban, se percataron de que en el sector rural de Puyangue había un foco al interior de un bosque.

Al ser consultado, el hombre confesó a los funcionarios policiales que limpiaba el sitio para la futura construcción de una vivienda, pero al no contar con el permiso la patrulla procedió a detenerlo.

 

Operativo

Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Carahue acudieron al lugar para extinguir el fuego.  En tanto, la fiscal de turno de Carahue, Doris Silva, informó que Bustos Peña pasará a control de detención el martes 12 de febrero en el Juzgado de Garantía de Carahue.

Las autoridades pidieron a los habitantes no realizar quemas en una época en que el drama de los incendios forestales ha causado enormes pérdidas, especialmente en la zona de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here