Fue en un operativo nocturno, el cual se efectuó en el sector oriente de la comuna de Carahue, donde carabineros de la subcomisaria realizó un control de identidad a un joven de 23 años de edad. Fue durante está intervención, que el personal de Carabineros de la subcomisaria de la comuna costera, descubrió que el joven detenido, portaba envoltorios de papel con marihuana en su interior, además de una bolsa (Ziploc) que en su interior contenía clorhidrato de cocaína.

La droga que se encontraba en posesión del joven estaba dosificada y envasada, además el joven tenía en su poder una pesa digital (gramera) lo que hace sospechar que su fin era el comercio de esta, infringiendo la ley de drogas.
El hallazgo fue comunicado de inmediato al Ministerio Público, catalogando el hecho dentro de los delitos de Microtráfico.
Gracias a los múltiples controles y operativos que realiza la subcomisaria de la comuna de Carahue, es que, se ha logrado la detención de sujetos que poseían causas pendientes, delitos o buscados por diferentes antecedentes. Junto con ello, se ha logrado la detención de personas por el delito de drogas, en su mayoría por porte, distribución o microtráfico.

