5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucaníaUn detenido por portar armamento y artículos de guerra en sector rural...

Un detenido por portar armamento y artículos de guerra en sector rural de Carahue

En un patrullaje preventivo realizado el domingo 7 de noviembre por Carabineros y personal de Ejército en la Ruta S-138, en el sector Coi-Coi de la comuna de Carahue, fue detenido un comunero que transitaba y portaba en el interior de su vehículo armamento, munición y chaleco antibalas.

Al hombre que fue controlado en el marco del Estado de Emergencia en La Araucanía, que fue decretada por el Gobierno desde el 12 de octubre, en el procedimiento policial se encontró en su poder armamento que fue incautado, consistente en una pistola marca Glock 9 milímetros con tres cargadores y 17 cartuchos calibre 22, una pistola marca Sig Saguer con un cargador y 8 cartuchos 9 milímetros, un revólver, 70 cartuchos calibre 22 con dos cargadores, un chaleco antibalas, y ropa de camuflaje.

Luego del control por parte del personal uniformado fue detenido por porte de armamento, munición y chaleco antibalas, para posteriormente ser trasladado a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial. Todos los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público. 

En la audiencia de control de la detención realizada en el Tribunal de Garantías de Carahue, el magistrado decretó legal la detención y ordenó prisión preventiva para el imputado por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y municiones, estimándose 3 meses de plazo para la investigación. Los encargados de efectuar las indagatorias quedaron a cargo de personal del OS-9 y Labocar de Carabineros.  

Respecto a estos hechos, el General César Bobadilla, Jefe de la Macro zona Sur para el Control del Orden Público e Intervención, destacó el procedimiento y el trabajo del personal COP y ejército, señalando que con este procedimiento de control se sacó de circulación un peligroso armamento que pudo ser utilizado contra las personas.

Most Popular