Pese a la pandemia sanitaria, los dedicados al tráfico o mico tráfico, se las arreglan para mantener  la venta de marihuana, pero Carabineros de la Cuarta Comisarían de Nueva Imperial al estar al tanto de este ilícito, constantemente está realizando rondas preventivas por algunos sectores del Sector El Alto de la comuna con la  finalidad de detectar este flagelo.

Fue dentro de estas rondas que efectivos de  Carabineros se encontró con tres personas sospechosas en la subida del paseo peatonal de Arturo Prat, específicamente en calle Juan XXIII con calle Arturo Prat. Observando a estos tres sujetos, los que se encontraban realizando una transacción de una sustancia vegetal de color verdosa, por lo que los interceptaron; dos de ellos de sexo masculino al ver la presencia de carabineros, lograron darse a la fuga, no así  una tercera persona de sexo femenino, por lo que fue detenida en el lugar. Al momento que  fue revisada su vestimenta y mochila, le encontraron en el interior de la misma un frasco de vidrio contenedor de marihuana, además  un frasco plástico contenedor de tres envoltorios de nylon con marihuana en su interior, dinero y dos pesas digitales,  prueba suficiente para su detención por infracción ley 20.000, micro tráfico.

De este hecho tomo conocimiento  el fiscal de turno del ministerio público, quien  instruyó diferentes diligencias entre ellas entrada y registro al domicilio de la imputada, quien fuera identificada con las iniciales A.N.A.S.

Cuando Carabineros se dirige al registro del domicilio de la  mujer, encontraron un frasco de vidrio contenedor de marihuana en su interior, por lo que de forma inmediata informaron de la diligencia al fiscal de turno el resultado, quien dispuso la detención de la imputada y ser puesta ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Por otra parte, se informó que la droga incautada arrojó un peso de 97 gramos con 300 miligramos, arrojando coloración positiva a cannabis sativa (marihuana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here