5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaDetectives de Temuco detienen en Tirúa a imputado por robo con intimidación...

Detectives de Temuco detienen en Tirúa a imputado por robo con intimidación en Carahue

Durante la tarde del 18 de mayo, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Temuco detuvieron a un hombre de 40 años, identificado con las iniciales J.C.R.H, quien tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, hecho que afectó a trabajadores de Forestal Mininco. 

El detenido sería uno de los autores de un Robo con Intimidación ocurrido en marzo de 2021, al interior del fundo aguas blancas, de propiedad de forestal Mininco, en la comuna de Carahue; mientras dos patrulleros de la empresa efectuaban labores de vigilancia en el fundo, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes procedieron a intimidarlos con armas de fuego para sustraerles distintas especies que portaban. 

El hecho afectó a dos guardias encargados de la seguridad del predio Aguas Blancas de forestal Mininco.

En la instancia, el detenido junto a otras personas interceptó el vehículo en el que se desplazaban los trabajadores y les robaron sus pertenencias, mediante intimidación con armas de fuego.

El operativo fue efectuado por personal BIPE de la PDI de Temuco, quienes lograron dar con el hombre circulando en una camioneta en el centro de Tirúa.

Los hechos fueron confirmados por el comisario Luis San Martín de la Bipe Temuco, quien afirmó que el acusado fue trasladado desde Tirúa al cuartel de Temuco.

El presunto autor fue puesto durante la jornada de este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco en la audiencia de detención y la formalización por el delito de robo con intimidación.

El día de ayer se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y 40 días de plazo de investigación. Fue formalizado por robo con violencia y daños.

Most Popular