19.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaDestacada participación de representantes de la costa en Campeonato Nacional Infantil de...

Destacada participación de representantes de la costa en Campeonato Nacional Infantil de Halterofilia

Una destacada participación, tuvieron 6 deportistas de la comuna de Carahue que compitieron en el Nacional Infantil sub 10 y sub 12 de Halterofilia, dicha actividad se realizó los días 26 y 27 de noviembre en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

Los deportistas representantes de la selección regional lograron un total de 10 podios, dónde los deportistas del club de Halterofilia Sport Live Carahue aportaron con un total de 6.

La jornada comenzó con la participación de Yeico Sandoval quien, en una reñida competencia, logro subir al podio en los 35 kilos de peso corporal.

La competencia continuó con la participación de Trinidad Gajardo quien logró su segundo podio nacional en lo que va del año, consiguiendo un bronce en la categoría de los 50 kilos de peso corporal Le siguió Martina Díaz quien logró el bronce y su primera medalla nacional en la categoría de los 55 kilos y Rayen Bustos quien se consagró sub campeona nacional en la categoría de los 55 kilos.

El domingo sería el turno para Agustina Alvial, quien se coronó campeón nacional sub 10 de la categoría de los 50 kilos de peso corporal. La jornada terminaría con la participación de Sergio Torres quien logró subir hasta el tercer lugar nacional en la categoría de los 60 kilos.También consiguieron el segundo lugar por equipos en la categoría varones en representación de la selección regional infantil.

Por otra parte, de la comuna de Saavedra, con tan sólo 10 años Agustín Alvial Sarraz, alumno de la Escuela Padre Juan Wevering de Puerto Domínguez, se coronó Campeón Nacional de la categoría sub 10, en el Campeonato Nacional de Menores “Futuros Talentos” 2022.

La actividad reunió a los deportistas más pequeños del levantamiento de pesas y se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en Ñuñoa – Región Metropolitana.

Agustín Alvial obtuvo medalla de oro; en tanto que la otra representante de la comuna de Saavedra Trinidad Gajardo, del sector “El Alma” obtuvo medalla de Bronce en categoría sub 12.

Ambos jóvenes, quienes forman parte del team Gimnasio Sport-Live de Carahue, se mostraron contentos por su gran logro. El equipo es dirigido el director técnico Pedro Pablo Bustos, del sector Oñoico, y conformado además Rodrigo Ramírez, masoterapeuta y dirigente.

ULTIMAS NOTICIAS