Un desprendimiento de tierras y rocas en el cerro Maule de Puerto Saavedra movilizó a las fuerzas de emergencia y seguridad durante el fin de semana.

El derrumbe se produjo el sábado 14 de julio alrededor de las 18 horas y ante la preocupación por posibles víctimas se activaron las tareas de búsqueda a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Bomberos, Carabineros y la Capitanía de Puerto Carahue.

Tras intensas labores nocturnas, las autoridades descartaron víctimas fatales.

Alrededor de las 7 de la mañana del domingo se produjo un nuevo deslizamiento que accionó por segunda vez a los equipos de emergencia.

El suboficial Fernando Toro Villanueva, capitán de Puerto de Carahue informó que “se efectuó un rastreo y seguridad de lugar, se esperó el cambio de marea y durante la jornada al medio día se reunió el comité local a cargo del municipio y la Oficina Regional de Emergencia. Ante la ausencia de denuncia se dispuso esperar por 48 horas para confirmar alguna víctima, pero eso no está confirmado ni descartado”.

Emergencia
De acuerdo a la versión de la Armada, el Comité de Emergencia Comunal (COE) dispuso el acordonamiento permanente en la zona de riesgo y la presencia de punto fijo de la autoridad marítima en el lugar.

“Se acordonó hasta donde termina el camino pavimentado con cinta de seguridad que demarca hasta donde puede acceder el peatón”, indicó Toro.

El mirador también estará cercado y Sernageomin hará una evaluación para determinar el real estado del cerro.

Las autoridades llamaron a los habitantes y turistas a respetar las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here