Desde Suiza llega importante ayuda a adultos mayores de Carahue

0
25

Durante la reciente mañana de lunes, el alcalde Alejandro Sáez, recibió junto a su equipo de trabajo una importante ayuda desde el continente europeo.

La ayuda llegó mediante la alianza público-privada realizada por la municipalidad de Carahue con la Fundación Sinergia Humanitaria, quienes enviaron un contenedor desde Suiza, con mobiliario hospitalario: sillas de ruedas, andadores, sillas eléctricas de tratamiento, colchones hospitalarios, pañales para adultos, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros Insumos. El Container, con cerca de 200 millones de pesos en insumos médicos, va en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna de Carahue, quienes son parte de la población de riesgo en esta pandemia mundial.

“Temprano en la mañana hemos recibido el contenedor que trae mucha ayuda, especialmente para nuestros adultos mayores. Ayuda que viene directamente desde Suiza, donde vienen catres clínicos, colchones pañales, guantes, entre otras cosas, que son tan necesarias en estos difíciles momentos que estamos viviendo hoy en día. Lo importante es cuando se unen estas alianzas, se llega a buen término. Los catres clínicos, son muy escasos, cuesta mucho conseguirlos, los necesitábamos para entregar en ayuda a los adultos mayores, o alguna persona que necesite la ayuda. Estamos muy contentos con esta ayuda que hemos recibidos con esta nueva alianza”. Fueron las palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Hasta el lugar también llego la coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella, en su rol de gestora de la ayuda internacional recibida, para confirmar el arribo del contenedor con insumos médicos desde Suiza, quien aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar el trabajo colaborativo realizado por el municipio y la Unión Comunal de Adultos Mayores, el cual se traducirá en ayuda que irá en directa beneficio de los adultos mayores de la comuna. La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Leticia Burgos, se mostró contenta ya que gran parte de esta donación será destinada a través de comodatos (o préstamo de uso) a los adultos mayores, como es el caso de los catres clínicos, burritos y sillas de ruedas.

La coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella, comentó “Muy contenta en este día, como jefa regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, porque el día de hoy llegó este contenedor, evaluado en más de 200 millones de pesos, que llega a la comuna de Carahue, especialmente para beneficiar a las personas mayores de la comuna, a petición del alcalde Alejandro Sáez, siempre he resaltado su gestión impecable con los adultos mayores”.

Así también el equipo de trabajo municipal, estuvo presente en la recepción de la ayuda entregada por la fundación, la cual se dispondrá para ayudar y fortalecer los servicios en postas y adultos mayores que se encuentren postrados y ciudadanos que necesiten de la ayuda.

“Como municipio y como administración de nuestro alcalde, estamos muy contentos, ya que hoy estamos recibiendo un conteiner que viene desde Suiza, producto de las gestiones que realizó nuestro alcalde con la fundación Sinergia Humanitaria. Este conteiner, trae un sinnúmero de productos que llegan a reforzar nuestras postas y en ayuda a nuestros adultos mayores y personas postradas de nuestra comuna”. Melvin Carrillo, DIDECO de la municipalidad de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here