8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaDesconocidos queman Maquinaria Forestal en Fundo Santa Adela de Nueva Imperial

Desconocidos queman Maquinaria Forestal en Fundo Santa Adela de Nueva Imperial

Un nuevo ataque incendiario perpetrado durante la madrugada del miércoles 21 de julio en Nueva Imperial, dejando a un camión auto cargante completamente inutilizable por la acción del fuego, la máquina se encontraba al interior del Fundo Santa Adela y que estaba siendo utilizada en plena cosecha forestal.    

Una vez que el fiscal de turno tomo conocimiento de este hecho, instruyó las primeras diligencias al Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI). Según los antecedentes que ahora se conocen un grupo de desconocidos llegaron de madrugada al Fundo Santa Adela para cometer el delito, quemando esta maquinaria forestal. 

El grupo de desconocidos que llegó al predio Santa Adela, ubicado en el Km 25,3 de la Ruta S-40, roció con líquidos inflamables la maquinaria forestal para luego prenderle fuego, quedando la máquina con daños totales, y donde se encontraron 2 lienzos asociados a la violencia rural y que fueron dejados en el lugar por los sujetos.

La subcomisaria Viviana Morales de la BIPE de Temuco informó que “la fiscalía local de Carahue solicitó la concurrencia de personal de la BIPE y del Laboratorio de Criminalística, luego de que desconocidos quemaran el referido camión tipo grúa que prestaba servicios forestales”. Además, la detective indicó que los sujetos dejaron en el lugar “dos lienzos asociados a la violencia rural”. 

En el actuar de los desconocidos no se han reportado personas heridas producto de este nuevo ataque en la Macrozona Sur, hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Most Popular