El sistema frontal que afecta a la región está causando diversas emergencias en la comuna de Toltén, las constantes lluvias que caen provocaron deslizamiento de tierra, desborde de esteros y diversas familias anegadas en el sector urbano como rural.

Rodrigo Holzaphel Astroza, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, informó que “se han producido derrumbes en la ruta S-70 en el km39 cerros Comuy y en el km 97 sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el rio Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en el socovan de caleta Queule”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hemos estado monitoreando el temporal con nuestros equipos de emergencia y trabajando con personal de la unidad de caminos y el Departamento Social. Estamos en alerta por posibles derrumbes en caminos y desborde en los ríos, lo cual estamos informando a autoridades regionales por si necesitamos apoyo”.

El primer informe ALFA se entregó hoy a la Onemi, donde le señala los diversos puntos afectados en la comuna. Se espera que el temporal siga afectando diversos caminos y sectores, siendo lo más complejo las situaciones de la ruta S-70 que genera conectividad en la comuna y los socavones por debajo de la carretera de Toltén como el ingreso a Queule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here