Con goles de Ronald Ortiz a los 29 del primer tiempo y de Eliecer Jara a poco de finalizar el encuentro, estructuraron el triunfo de 2 a 0 sobre el Deportivo Lisperguer de Pitrufquén. El Deportivo Dante FC, conquistó por 5ta vez la corona en el Campeonato Regional de Fútbol de Clubes Campeones Categoría Sénior.

El elenco imperialino llegó al reducto de Pitrufquén, si bien es cierto que en el encuentro de local empató 1 a 1, pero en el juego de revancha Dante se paró mejor en la barrosa cancha de pasto natural.  Mejoró su juego tanto individual como colectivo, puesto que los imperialinos son especialistas en este tipo de superficie de juego, elevando su juego. Fue así que a los 29 minuto del primer tiempo Ronald Ortiz, máximo anotador del certamen, aprovecha un pase de la izquierda de Oscar Garrido y de volea le pega con el alma y a cobrar el primer tanto que dejaba en ventaja a los de Imperial.

Este tanto dañó a los de Pitrufquén, ya que los locales no pudieron imponer su juego y no tuvo reacción alguna; una, porque su juego no fue apto para la superficie, segundo, Dante les cerró todos los circuitos.

En el segundo tiempo la tónica no cambió mucho, un Dante protagonista en el juego, eso hace que los de Lizperguer se salieran de sus casillas y comenzaran a golpear, prueba de ello fue que el juez debió mostrarles cartulina roja a dos de sus hombres, esto lo aprovecha la visita y más la astucia del su técnico Manuel Sánchez, quien hace ingresar a Eliecer Jara, un hombre de refresco con mucha velocidad, que enfrenta a una agotada defensa local. No fue novedad que el ‘Lechuga’ tras un explosivo contragolpe, puso la segunda y última cifra. Con lo que, los del Barrio de Ultra Cholchol, se adjudicaron, con toda propiedad un nuevo campeonato regional.

A pesar que Dante fue el monarca regional no tiene aún asegurada la presencia en el Nacional de la categoría, ya que Dante tendrá que disputar su derecho en dos duelos, frente a los mismos rivales, Lisperguer de Pitrufquén. El que tenga mejor puntaje definirá al ganador, esto porque el campeón 2018 fue el Lisperguer y en este año 2019 fue el Dante, donde el ganador representará a la región de La Araucanía en el Nacional 2020, que se disputará en Frutillar.

En la ceremonia de premiación junto con la entrega de medallas y copas, también recibieron reconocimiento Ronald Ortiz como el Goleador y Manuel Sánchez como mejor técnico, ambos del equipo campeón, Deportivo Dante FC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here