Con sus equipajes cargados de ilusiones viajó al nacional de Fútbol Zona Sur, el Deportivo Dante de la Asociación de Fútbol de Nueva Imperial, y por ende representante de la Región de La Araucanía, y mal no les fue, ya que cumplieron con canasta limpia al coronarse campeón en forma invicto de la Zona Sur.

Los oriundos del barrio ultra Chol Chol, quisieron darle unos de los logros más ansiados, que deseaba en vida unos de sus presidentes, José Pacheco Q.E.P.D.  Quien falleciera precisamente defendiendo la camiseta del Deportivo Dante.

En el nacional Zona Sur, el Dante debió sortear resultados complicados, puesto que en esta instancia llegan los mejores equipos del sur del país, donde instalado en la sede de Curanilahue, los imperialinos quedaron instalados en el grupo A, logrado salir segundo en la fase clasificatoria grupal, gracias a este segundo lugar saca pasaje a la semi final, su rival de turno Estrella del Sur, en donde no tuvo mayores inconvenientes para vencerlos 4- 2, resultado que los dejó instalado en la final.

Mientras que la otra llave la disputaban La Obra de región del Maule y Royal de la Asociación de Futrono de la región de Los Ríos, con triunfo para los representantes de Los Ríos. Con estos resultados por la gran final, deja enfrentado al Deportivo Dante de Nueva Imperial, quien representó a la región de La Araucanía y Royal de la Asociación Futrono de la región de Los Ríos.

Finalmente, la gran final se disputó en el estadio Balneario Municipal, sede del certamen, donde Dante tocó las estrellas al superar a los del Royal 4 -2, que dejó la copa de campeones Nacional Zona Sur en las estanterías de la sede del Dante.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia en las gradas del alcalde de la comuna de Nueva Imperial, quien concurrió a alentar a los imperialinos.

En la premiación también se les entregó reconocimiento al goleador y mejor Jugador del certamen distinción que recayó en el jugar dantino Gabril “negro” Urra.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Manuel Salas señaló “Está tarde estuve en la comuna de Curanilahue en un momento trascendental para el deporte imperialino, y deseo expresar mis más grandes felicitaciones al Club Deportivo Dante de Nueva Imperial, que este sábado triunfó en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Clubes Zona Sur. Felicito a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada de Dante, quienes con sacrifico se trasladaron a alentar a su equipo, donde puede compartir en esta gloriosa jornada en Curanilahue” señaló el edil comunal.

Ahora el Dante tiene otro compromiso más, que es el último encuentro contra el campeón de la zona norte, que corresponde al Deportivo Cóndor de Pichidegua, fecha en escenario por definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here