La Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann en su constante preocupación por mejorar el acceso a la salud y equiparar las brechas entre el sector rural y el sector urbano, a través de Departamento de Salud Municipal (DSM) realizó una importante inversión que asciende a $48.250.700.

Entre las adquisiciones se encuentra un ecotomógrafo que es un modelo de última generación, superando con creces las características del anterior con tecnología 3D y 4D, con mejoramiento de imágenes que permite evaluar y diagnosticar de manera más confiable.

Señalar además que es el mismo equipo que está usando el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, asegurando así una estandarización en los exámenes y facilitando el apoyo y seguimiento de éstos, garantizando resultados de similares características en cuanto a imágenes obtenidas, favoreciendo la cooperatividad y la nivelación de tecnología entre el CESFAM y el establecimiento de referencia, que en este caso es el Hospital Intercultural.

También se realizaron compras para el sector rural, entre las cuales están tablet y electrocardiógrafos para cada posta y así mejorar el registro y la calidad de atención, tratando de equiparar los procedimientos y las tecnologías que se tienen en el CESFAM. La adquisición de estos equipos son en respuesta a una necesidad presentada por habitantes del sector rural, en el pasado diagnóstico participativo en salud.

Para fortalecer la capacitación interna del personal y también de la comunidad se compraron muñecos fantomas para practicar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar; asimismo se compró un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y su correspondiente gabinete, para tenerlo dentro de los espacios del CESFAM y tenerlo a mano en caso de una emergencia. 

Todas estas adquisiciones demuestran el compromiso que tiene la primera autoridad local, el alcalde Manuel Salas, ya que estos equipos vienen a mejorar los tiempos de espera y el acceso a la hora de realizarse algunos exámenes como ecografías y electrocardiogramas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here