El deportivo Dante de Nueva Imperial al superar 3 x 0 al Lisperguer de Pitrufquén asegura   boleto para el nacional, que se disputará el próximo año en La Unión, hay que recordar que Deportivo Dante había perdida 1×0 en el encuentro de ida.

Con esta leve desventaja, los imperialinos salieron a la sintética del estadio Municipal El Alto, con la misión ante su cancha y su públicohacerse respetar, con un juego que imprimió rapidez, sobré todo en el medio terreno de juego comandado por Rodrigo Pacheco, este manejo llevó al Dante al triunfo de 3 x 0, clasificando por un global de 2×0 a favor.

Desde el inicio el encuentro fue movido, con muchas ganas por ambos lados, pero fue el local que abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, fue Felipe Siles pone en ventaja al dueño de casa. La visita sintió la estocada, esto por dos razones: primero que se igualaba en goles y en puntos y todo tenía que empezar de cero; lo otro, es que estaban en un campode juego desconocido para ellos. Con este resultado, momentáneamente mejora más Dante que Lisperguer, incluso se crearían ocasiones de aumentar la cuenta. Pero fue a los 35 minutos que llegó la segunda cifra, por intermedio de Ronald Ortiz, finalizando la primera mitad con ventaja para el dueño de casa.

En el segundo tiempo, los forasteros salieron motivados por cambiar la suerte del encuentro, pero no fue suficiente para hacer daño al campeón 2019, fue más fuerza que buen juego, mientras que el local se refugió por momentos en su zona esperando las condiciones para un contragolpe. A los 24 minutos es este segundo tiempo, Felipe Siles anota la tercera y definitiva cifra que le dio el derecho a Deportivo Dante F.C. representar a la región de La Araucanía en el Nacional Zona Sur, a disputarse el año 2020 en la región de Los Lagos.

“No pudimos hacer nuestro juego, hicimos un mal partido, pero hay que reconocer que al frente teníamos a un muy buen equipo, que supo neutralizar nuestro juego, nos superó en nuestras líneas y la verdad es que Dante no nos permitió hacer lo que sabemos, no jugamos bien y ellos nos ganaron con buenos argumentos futbolísticos. Nada que hacer, el fútbol es así, algunas veces se pierde y otras veces se gana, hoy nos tocó perder, solo felicitar Dante que tienen un muy buen equipo, solo nos resta felicitar y desearles una buena presentación en el Nacional” señaló el volante Jairo Grandón.

Andrés Hernández, una prenda de garantía en la defensa dantina señaló“contento con el triunfo que nos permite ir al Nacional representando a la región, en el partido de idaperdimos 1 x0, jugamos, mal tuvimos más de alguna oportunidad, pero no se concretaron. Hoy nos salieron bien las cosas, hicimos un inteligente partido, todo el grupo anduvo bien no hubieron bajas, eso se notó en la cancha, ahora tendremos que empezar a trabajar para hacer una buena representación en el Nacional, hay que pensar que ahí llegan los mejores equipos, hay que ir bien preparado” señaló el“Huasito” Andrés Hernández.

El campeonato Nacional Zona Sur, se jugará en Purranque como sede principal y en Frutillar como sub-sede. Ocho equipos, desde el Maule hasta Magallanes, competirán en dos grupos para disputar el cetro del certamen (Dante participará del grupo 1). «La verdad es que Dante nos confirma que hace tiempo están haciendo las cosas bien, me alegro que sea un equipo que está trabajando bien, así que esperamos un buen resultado en el campeonato que se aproxima» señaló Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here