Durante la mañana del día jueves, los primeros vehículos en circular por la ruta, se percataron de un bloqueo, el cual había sido hecho con árboles y probablemente durante la noche.

La carretera que une ambas comunas en el borde costero de las regiones del Bio-Bio y La Araucanía, que zigzaguea en medio de cerros, donde se abrieron paso mediante cortes y movimientos de tierras, realizados mediante maquinaria. Los cerros, laterales a la carretera, están llenos de árboles, los cuales, de caer, lo harán hacía la carretera, impidiendo el avance de todo tipo de vehículo que requiera hacer uso de este camino que conecta la ruta de la costa.

No se descarta que haya sido intencional, provocado por terceras personas, ya que en variadas ocasiones anteriores el corte de carretera ha sido el resultado de enfrentamiento entre miembros de comunidades y camioneros o carabineros. Así también, anteriormente había ocurrido un deslizamiento de tierra, a la altura del puente Rebolledo, lo cual provocó que el pavimento de la carretera se volviera resbaladizo.

La carretera se habilitó en el trascurso del mismo día, para garantizar la conectividad entre ambas comunas y principal carretera costera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here