Con una global de 7 x 2; 2×1 en el encuentro de ida y un categórico 5 x 1 en el encuentro de revancha, este último jugado en la cancha 1 del Estadio Municipal El Alto de Nueva Imperial, ante el Deportivo Evaristo Marín de Temuco. De esta manera Deportivo Dante se inscribió en la final del fútbol regional categoría Senior.

En encuentro en su primera etapa fue jugado a un ritmo intenso, con un Dante haciéndose respetar en su reducto, ante su gente y conservar la leve ventaja que tenía a su Favor. Mientras que la visita el Deportivo Evaristo Marín, tenía la presión de revertir el resultado; con este ingrediente, ambos equipos se jugaron; uno para conservar su ventaja, el otro revertirlas. Con estas ganas, a los 5 minutos del primer tiempo Tomas Carrasco, con un soberbio latigazo fuera del área puso en ventaja a Dante. Tres minutos más, RodrigoSanhueza puso la igualdad; pero a los 40 minutos, Ronald Ortiz volvió a poner en ventaja a Dante.

Cuando se jugaba los descuentos de esta primera parte, pudo haber cambiado la suerte del encuentro, puesto que una falta dentro del área de Dante, el juez cobra la pena máxima, Leonardo Monje (ex profesional), se para frente al balón para cobra la falta, pero “el Pulga” le dio al travesaño, perdiendo la mejor oportunidad de igualar; probablemente el trámite del encuentro hubiese tenido otro destino. Finalizando esta primera mitad del encuentro Dante se fue al descanso con la ventaja de2 x 1.

En la segunda parte Dante fue muy superior a Evaristo Marín, eso quedó reflejado cuando Ronald Ortiz puso la tercera cifra para Dante. Luego, a los 20 monitos de penal Eliecer Jara pone la 4ta cifra y para cerrar la goleada, el mejer jugador de la cancha -Tomas Carrasco – puso el definitivo 5 x 1 para Dante.

A los 27 minutos del primer tiempo, Rodrigo Pacheco sufre una grave lesión, por la que tuvo que abandonar el campo de juego, su lugar lo ocupó Elton Troncoso.

“Contento por el triunfo, ya que estamos dentro de la historia del club, puesto que estamos en la final, esperamos ganarla para darle una alegría a la comuna y por partida doble, puesto que hace poco nos quedamos con el campeonato en serie honor. En cuanto a la lesión de Rodrigo Pacheco, eso lo veremos dentro de la semana con el médico y ver cuán grave es. Pacheco es un jugador que necesitamos” señalo Manuel Sánchez entrenador  del Dante.

Ahora Dante espera el sorteo, que se realiza hoy martes, para saber quién arranca de local, enfrentando al Lisperguer de Pitrufquén, ganador de la otra llave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here