Por las céntricas calles de Nueva Imperial, se volvió a manifestar la ciudadanía. Estas marchas y manifestaciones auto convocadas se iniciaron pasadas las 19 horas, iniciado el recorrido pasadas las 20:00.

Se pudo observar entre los manifestantes, una diversidad en cuanto a las edades, destacando grupos familiares. Es la tónica que se ha repetido en toda la región y el país. En esta primera parte de etas expresiones, es notoria la actitud de los manifestantes, para hacer ver sus demandas.

Daniel, que se sumó con familia a esta marcha da sus razones del porque salió con su familia a marchar “Esto es algo  que nos sirve a todos, por lo que está protestando el país. Por ejemplo, para mi hijo, para que pueda tener una educación mejor, una salud mejor. Así, todos nosotros, mis tíos, mis abuelos, que tiene una pensión miserable. Por eso estamos protestando y en forma pacífica, para que puedan ver y escuchar lo que piensa el pueblo” .

Así mismo, quienes sin marchar se suman a las demandas de quienes se manifiestan “Hay que luchar, hay que decir las cosas, si no hay lucha, no se consigue nada” otra vecina dice “las manifestaciones me encantan, todo el sistema está malo, ninguno de los presidentes no ha hecho nada y queremos una nueva constitución” aseguraba Érica. Por su parte Carmen agregó “Aquí (en Nueva Imperial) también hay pobreza,  aquí también existe la AFP que es muy mala, la salud mala, la educación mala”.

La marcha continua en un recorrido que ya es habitual, desde la plaza Pedro de Valdivia hasta el sector de los semáforos, en la entrada de Nueva Imperial, en las intersecciones de avenida República con O´Higgins.

Por su parte en Carahue también se volvió a repetir la manifestación ciudadana, comenzando en la plaza Chile y desde ahí se inició un recorrido en el sector alto para luego volver al punto de inicio.

Al cierre de esta edición las manifestaciones estaban en pleno desarrollo, sin reportarse hasta el momento algún tipo de desmanes.

Seguridad de algunos edificios

Los edificios más afectados durante las jornadas anteriores, fueron el de la Fiscalía, del Servicio Agrícola y Ganadero  (SAG) y el BancoEstado.

En el caso de Fiscalía y BancoEstado, sus administraciones tomaron resguardos y hoy se les podía ver con protección en sus ventanales, esto con paneles de planchas de madera aglomerada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here