Durante la jornada de la mañana del reciente día martes, se realizó la consulta pública sobre lo que sería el By-pass y el nuevo puente para la comuna de Carahue, el cual promete ser una principal conexión con la zona costera de Puerto Saavedra y Nehuentúe.

El Ministerio de Obras Públicas, contrató a la consultora Louis Berger S.A. para realizar el estudio de factibilidad del puente y By-pass para la comuna de Carahue, el cual lleva por nombre, Estudio de Ingeniera “Reposición Puente Eduardo Frei Montalva y Accesos, Comuna de Carahue, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”. Este estudio tiene un plazo de 600 días corridos, habiendo comenzado el 15 de enero del presente año, finalizando el 30 de septiembre de 2020.

Después de haber expuesto el jefe de proyecto, Rodrigo Riveros Cruz, se dio la palabra a los ciudadanos asistentes a la consulta pública. Fue en este espacio donde se aclararon dudas de las diferentes alternativas que se presentaron: Las 3 alternativas se denominaron; A sur, B norte y C sur. Las diferentes rutas muestran donde comenzará la By-pass y su camino hasta su conexión con el nuevo puente.

También se presentaron tres diferentes modelos de puentes, colgante, con arcos y atirantado. El público quedo tranquilo con las respuestas que se dieron a las diferentes dudas.

También se tomó en cuenta la construcción de la doble vía Labranza – Carahue, la cual permitirá un mayor flujo de vehículos con fines turísticos a Carahue y la zona costera, como también, un flujo constaste de camiones de gran tonelaje, algunos con carga forestal, así como camiones con material pesado. Con la construcción del By-pass, se producirá con gran descongestión vehicular en las calles de la ciudad de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here