-1.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioCarahueConsulta ciudadana sobre el Mejoramiento Borde Costero Cendyr Náutico de Carahue

Consulta ciudadana sobre el Mejoramiento Borde Costero Cendyr Náutico de Carahue

Fue durante la mañana de martes 7 de septiembre entre las 10:00 y las 12:00 horas, se reunió el alcalde Alejandro Sáez, dirigentes sociales de diferentes organizaciones de la comuna, el Concejero Regional Ricardo Herrera y personal de la empresa a cargo del importante proyecto de Mejoramiento del borde costero y Cendyr Náutico de la ciudad de Carahue.

En el marco del desarrollo de dicho proyecto, la Dirección de Obras Portuarias, en conjunto con la Municipalidad de Carahue, realizaron una segunda reunión de Participación Ciudadana, la cual tiene por objetivo principal presentar los avances del proyecto como resultados de la primera reunión sostenida en mayo de 2019, además de recabar sugerencias de los dirigentes sociales y vecinos, quienes son las personas que más conocen el lugar y las necesidades de la gente. 

El alcalde Alejandro Sáez Véliz, dio su opinión sobre los avances del proyecto, y se manifestó contento con lo expuesto por el arquitecto a cargo de la ejecución, agregando algunos detalles y sugerencias que recabo con vecinos. El Concejero Regional, Ricardo Herrera, planteo sus inquietudes ante el ingeniero del proyecto, sugiriendo medidas para mejorar el acceso al río de embarcaciones, además de una propuesta muy visionaría que le daría un nuevo aire al turismo náutico de la comuna. El intendente de bomberos, dejó clara la necesidad de un acceso al río para los botes Zodiac de bomberos. Todas estas sugerencias, fueron subsanadas, mejorando la actual rampla de acceso que tiene el Cendyr Náutico de Carahue.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, se encuentra desarrollando el Diseño del proyecto denominado Mejoramiento Borde Costero en sector Cendyr Náutico, Carahue de la comuna de Carahue.

La reciente consulta ciudadana, fue todo un éxito y tuvo una gran asistencia por parte de los dirigentes sociales de la comuna. se realizó bajo todas las normas sanitarias y protocolos de salud, realizándose en el Gimnasio El Alto de Carahue, ubicado en calle Aníbal Castillo, lugar amplio y con gran ventilación, donde el uso de mascarilla fue obligatorio para su ingreso.

Most Popular