El Club de Palin Huacanilahue, de la comunidad Juan Neculman de Nueva Imperial, formalizó el sábado 11 de agosto su organización gracias al compromiso de los dirigentes, el apoyo de la municipalidad y la gestión del concejal César Sepúlveda.

Desde ahora el equipo podrá acceder a los diferentes beneficios del Estado a través de la postulación a fondos concursables y otras vías de financiamiento.

La directiva quedó compuesta por German Mariqueo como presidente, Waldo Paillan en el cargo de secretario y Eugenio Ñanco en la tesorería.

Al finalizar el acto, Germán Mariqueo, destacó el respaldo de las personas que hicieron posible el anhelado acontecimiento: a los funcionarios municipales y el apoyo permanente del concejal Sepúlveda. El dirigente también valoró el compromiso de los vecinos y amigos del sector. “Hace más de un año esperábamos este anhelado momento y gracias a Dios hoy lo concretamos”, declaró.

Actividad
En los últimos años, en materia de creación de nuevas instituciones funcionales, la comuna de Nueva Imperial aparece como una de las más influyentes dentro de la región, destacando sobre todo el interés de jugadores y socios por organizarse de manera formal y permitir las instancias de recreación, como es el caso del Club de Palin que difunde y recupera el tradicional juego ancestral mapuche, conocido también como la chueca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here