La tarde noche del jueves 12 y viernes 13 de julio, se realizaron en el Centro Cultural Municipal los Conciertos de Invierno del Conservatorio Dan Avilés con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Durante la primera jornada, tuvo lugar la presentación de la soprano Melisa Gómez, quien fue acompañada en su presentación por la pianista cubana Reina María García, docente del mismo Conservatorio Dan Avilés.

Melisa Gómez estudió interpretación musical, mención Canto Lírico, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y durante el año 2014, realizó un perfeccionamiento en repertorio operático en Alemania.
Ella se ha presentado en el Teatro del Lago; en la temporada oficial de conciertos del Teatro Municipal de Viña del Mar, y el 2017 estudia en Austria con la maestra Claudia Viska, (University of Vienna), y en Italia, en Palazzo Ricci, Die Europäische Akademie für Musik und Darststellende kunst (Montepulciano).

Fue finalista del concurso para el programa Fabbrica Young Artist del Teatro dell`Opera di Roma. En el presente año, es finalista Latinoamericana para el concurso Paris Opera Competition 2019. Desde el 2016 a la fecha, es Académica en la Universidad de Santiago.

En tanto, el viernes 13 se realizó la segunda parte de los Conciertos de Invierno del Conservatorio Dan Avilés, con la presentación de los alumnos de orquesta, coro y ensamble de guitarras clásicas del mencionado conservatorio, y la participación de invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here