Con la aprobación de los Consejeros Regionales de La Araucanía, hoy en sesión realizada en Temuco, se votó la aprobación de entrega de recursos para construir la multicancha en Caleta La Barra Con esto se espera que al municipio se les traspasen los recursos para construir el proyecto diseñado.

La semana pasada Consejeros Regionales habían ratificado al alcalde y dirigentes del Club Deportivo Tricolor, el compromiso de estregar los recursos el año 2018.

Guillermo Martinez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “contento por la noticia, hemos trabajado mucho para conseguir recursos para construir infraestructura comunitaria en los diversos sectores de la comuna, tanto urbano como rural y estamos consiguiendo los dineros para llevar a cabo proyectos que hemos trabajado con los vecinos y sus organizaciones”.

La inversión en la construcción de la multicancha se postuló a través del Fondo Regional de Inversión Local y alcanza los 67 millones. El alcalde, agregó que “agradecer el apoyo de los Consejeros Regionales, quienes aprobaron los recursos y hoy se logra obtener inversión para que una localidad. Desde este año Caleta la Barra, especialmente para sus vecinos van a poseer una multicancha, la cual a través de varios proyectos más queremos lograr convertirla en un gimnasio para los habitantes de este sector”.

La multicancha contará con cierre perimetral, graderías e iluminación en su primera etapa, para lo cual los profesionales del municipio esperan proyectar a futuro mejoramientos integrales a esta construcción con postulación a diversas líneas de financiamiento”.

Alfredo Fonseca Sandoval, Secplan de Toltén, explicó que “La aprobación de este proyecto se suma a los recursos obtenidos a principio de año para Isla los Pinos, iniciativa que tiene que estar comenzando a construirse en noviembre, la cual estamos en proceso de licitarla para que los trabajos se realicen con un clima apto y no trabajar en invierno donde las construcciones no siempre permiten que queden óptimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here