En el marco del Mes de la Biblia, los pastores evangélicos de Nueva Imperial han organizado diversas actividades en sus respectivas comunidades y en espacios públicos para realzar los contenidos de las Sagradas Escrituras.
Una de ellas es la exposición de varios ejemplares bíblicos que se realiza en la plaza de la ciudad los días 24, 26 y 29 de septiembre a cargo del Consejo de Pastores.
El pastor Gonzalo Castro Medina aseguró que la muestra busca motivar a la gente para incorporar la Biblia dentro de sus planes de lectura. “Esta sencilla actividad pretende que la gente lea y comparta la Biblia en familia y lo hacemos en el contexto del Mes de la Biblia en recuerdo a la primera Biblia publicada el 28 de septiembre de 1569 por el monje católico Casiodoro de Reina, quien realizó un arduo trabajo para interpretar y escribir los textos a nuestra lengua española”.
La exhibición considera distintos tipos de la obra, tales como: biblia de estudio, biblia antigua, biblia católica y biblia de bolsillo. Además, hay pastores dispuestos a orientar el proceso de lectura y extractos escogidos para favorecer ese propósito.
“A través de esto queremos decir que la Escritura tiene un propósito: que la gente conozca el mensaje que habla de Jesucristo desde el principio a fin y también de lo bien que le hace a la gente conocer la Palabra, porque hay un mensaje para el alma; un mensaje de Dios para la humanidad”, agregó el pastor.

Lectura

Para alguien que recién se aproxima a los textos bíblicos, el líder religioso dice que es clave entender la autoría divina de los mensajes. “Como la Biblia no es un libro cualquiera es importante pedirle a Dios, el autor de ese libro, que nos permita entender lo que él quiera que sepamos. Después de cada lectura bíblica es necesario reflexionar qué dice la Biblia, qué me dice a mí y cómo aplico el mensaje”, puntualiza.
“Yo recomiendo partir leyendo el Nuevo Testamento, porque habla de la historia de Jesucristo. Creo que para alguien que quiera leer la Biblia, comenzar por el Nuevo Testamento le haría bien, ya que aparece desde cómo se anunció el nacimiento de Jesús por un ángel y cómo nació de una mujer virgen en un humilde pesebre”, subrayó.

Crisis

El pastor Castro también reflexionó en torno a los cuestionamientos que enfrentan las instituciones religiosas en el país, incluida la Iglesia evangélica, por abusos de poder, de conciencia y escándalos económicos.
Sobre eso, indicó que: “Lo peor que le ha podido ocurrir a la Iglesia evangélica es que haya gente que no entiende el sacrificio de Cristo, porque el sacrificio de Cristo fue un sacrificio de amor. Cuando se le revela el Evangelio a una persona, esa persona no hace nada por ofender la obra de Cristo”.
“La Biblia dice ‘por causa de la maldad, el amor de muchos se enfriará’ y lo vemos por un lado en el problema que está sufriendo la Iglesia católica, que nos da pena, y del problema que está viviendo la Iglesia evangélica, porque no podemos desconocer que la iglesia evangélica ha sufrido grandes crisis y quiebres producto de las luchas de poder, de intereses creados y cosas que son reales y verdaderas; no podemos ocultarlas A los que creemos en Cristo y queremos a la Iglesia nos queda hacer las cosas bien para que el nombre de Cristo pueda ser reconocido y valorado: Dios es santo y él demanda que los que le busquen sean santos también”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here