La localidad de Trovolhue fue testigo de un horrendo crimen que dejó como víctima a una mujer identificada como Mercedes Vera Arévalo (52),  quién falleció producto de las heridas propinadas por su atacante.

El hecho ocurrió, el sábado 7 de julio, en calle Pedro Pablo pasadas las 11 horas. Fue una vecina de la víctima, que alertada por los fuertes gritos provenientes del hogar de la mujer, denuncio la situación a Carabineros. Tras la denuncia, personal policial se dirigió hasta el domicilio y encontró a  Vera con múltiples cortes en el abdomen producidos con un elemento cortopunzante.

La muerte de la mujer, jefa de hogar y madre de tres hijas, elevó a 20 el número de ataques por violencia de género registrados solo el primer semestre de este año.

Consternación

Vecinos del sector aseguran que Mercedes era víctima de violencia intrafamiliar, razón por la que se había separado hace más de un año de su esposo, quien además es el principal sospechoso del delito. Carabineros se encuentra realizando las labores de investigación para dar con el autor del crimen.

Sara Suazo, seremi de la Mujer y Equidad de Género repudió el hecho y declaró que el caso “es triste para nuestro ministerio y para la sociedad entera. Como sociedad y como Gobierno no podemos seguir soportando tener mujeres asesinadas”.

Mercedes Vera Arévalo fue sepultada el domingo 9 de julio, después de una misa oficiada en el Cuartel de Bomberos de Trovolhue, donde familiares y vecinos dieron el último adiós a una nueva víctima de la violencia contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here