El día lunes fueron los funerales de Mauricio Osvaldo Saavedra Saavedra, quien falleció la madrugada del sábado.

Mauricio Saavedra fue un destacado bailarín del Bafca (Ballet Folclórico de Carahue). Se inició en la academia de la misma agrupación y más tarde se integró al Bafca, siendo parte de sus giras internacionales, como la realizada a México.

La noticia de su fallecimiento ha afectado de sobre manera a la comunidad carahuina, ya que ven partir a uno de los suyos a una corta edad. Mauricio Saavedra también se encontraba estudiando en la Universidad Católica de Temuco.

Con un templo católico absolutamente lleno, se realizó su misa de despedida.  Durante la ceremonia religiosa el féretro estuvo custodiado por cuatro bailarines del elenco adulto con vestimenta del cuadro «Devotos» más dos bailarinas de la Academia Municipal, a la que también perteneció Mauricio Saavedra.

Luego de su salida de la Iglesia San Pablo, los integrantes del ballet, músicos y bailarines, caminaron en procesión junto a la carroza hasta el cementerio, trayecto durante el cual se interpretaron extractos del cuadro «Devotos» que era uno de sus composiciones favoritas. Además destacó el coro de la misa, que estuvo a cargo del elenco musical del Bafca

Las palabras por quien fuera uno de sus compañeros  “Osvaldo Saavedra Saavedra. Gracias por tu alegría, compromiso y, por sobre todo, por dejar el nombre de Carahue en lo más alto con tu entrega y pasión por la danza. El mejor homenaje para los que parten es mantenerlos vivos en el recuerdo. Esperamos que Dios entregue consuelo para sus familiares y compañeros del ballet”. Fue el último adiós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here