Transcurría la madrugada del domingo 6 de mayo y una fiesta ranchera que se desarrollaba en el Club de Rodeo de Carahue llegaba a su punto culminante tras una intensa noche de presentaciones musicales.  Se aproximaba el amanecer y los pocos bailarines que a esa hora resistían el frío otoñal empezaban a desalojar el recinto, pero una riña alteró la relativa calma de la salida y provocó la conmoción de los presentes.

Tres hombres se golpeaban violentamente con elementos cortantes. Dos de ellos quitaron de sus ropas una cuchilla y apuñalaron en diferentes partes del cuerpo a un hombre de 37 años identificado como Víctor Mora Viveros, quien no soportó la estocada y cayó al suelo.  Los agresores al percatarse de la gravedad de su accionar huyeron del lugar aceleradamente.

Todo esto ocurría ante la aterradora mirada del público y la desesperación de los organizadores que hasta antes del hecho sacaban cuentas alegres por el éxito de la convocatoria.

Minutos después llegaron las fuerzas de emergencia y de seguridad.  Al arribar los funcionarios del SAMU trasladaron al hombre apuñalado hasta el Hospital de Carahue mientras que Carabineros recababa antecedentes del suceso y en paralelo realizaba un operativo para capturar a los prófugos.

Conmoción

Tras su derivación al centro asistencial los especialistas practicaron maniobras de reanimación, pero la gravedad de las heridas le provocaron la muerte alrededor de las 05:30 de la madrugada.

A su vez, el espacio criollo ubicado en calle Alcalde Floody con Las Tranqueras, en el alto de Carahue, era evacuado por efectivos de Carabineros.

Durante la mañana del domingo los funcionarios policiales continuaron la operación de búsqueda en toda la ciudad con refuerzos del Labocar y el OS9.  Al atardecer una pista los movilizó hasta la población Vista Hermosa y en una de las viviendas del sector detuvieron a dos sujetos que al advertir la presencia policial se entregaron voluntariamente, quienes fueron identificados como Angel Loncoli Romero (24) y Cristian Liempi Epullan (29), El Juzgado de Garantía de Carahue amplió su detención hasta el día miércoles 9 de mayo, jornada en que se realizará a formalización de cargos.

El Informador contactó a uno de los organizadores de la actividad, sin embargo, declinó referirse a los hechos.  No obstante, informó que el evento contaba con las autorizaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here