El martes 9 de octubre partió la actividad «Octubre mes de la Diversidad Cultural y la Reflexión», iniciativa impulsada por la Unidad Intercultural del Municipio de Saavedra.
De acuerdo a los organizadores, la actividad tuvo como propósito visibilizar, valorar, reconocer y acoger a migrantes de diversos países y de pueblos originarios para avanzar hacia una sociedad inclusiva, respetuosa e intercultural.

A la cita también participaron personas del Pueblo Otavaleño de Ecuador, Rapanui, China, Perú, Argentina, Brasil, Haití.
También se presentaron las obras de la artista pintora Ingrid Painemilla que estuvieron expuestas al público en calle Condell 292, en las oficinas de la Unidad Intercultural. En paralelo, se lanzó el concurso de pintura “Pinta la Diversidad Cultural e Intercultural” cuyo plazo de entrega de las obras vence el 25 de octubre.
Al final del acto hubo entrega de diplomas reconocimientos para la Escuela Nueva Rucatraro y el Liceo Público Reino de Suecia;  Lorenzo Aillapan y al lonko Ulario Calfulen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here