Conmemoran Día Nacional de la Prensa en La Araucanía

0
27
Conmemoran Día Nacional de la Prensa en La Araucanía
Conmemoran Día Nacional de la Prensa en La Araucanía

En la ceremonia fueron homenajeados cuatro medios, entre ellos el periódico “El
Informador”

El Colegio de Periodistas de La Araucanía organizó un acto para conmemorar los 206 años del periodismo chileno que surgió tras la creación de La Aurora de Chile, fundado el 13 de enero de 1812 por Fray Camilo Henríquez.
El presidente del gremio que agrupa a los periodistas de la Región, Santiago Rodríguez, valoró el trabajo que realizan los medios de comunicación y el esfuerzo por profesionalizar el ejercicio del periodismo de los medios locales que en su mayoría cumplen su labor con recursos limitados pero con gran vocación.
La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales, encabezadas por el intendente subrogante Benigno Quiñones, periodistas y trabajadores de la prensa regional.
Durante el acto fueron reconocidos cuatro medios de comunicación de La Araucanía por el aporte al área y a la comunidad. “Ufromedios”, “Radio Mirador” el diario “Las Noticias de Malleco” y el periódico “El Informador” recibieron este año la distinción que anualmente propicia el Colegio de Periodistas de La Araucanía.

Para el director del periódico “El Informador”, Roberto Jara, el reconocimiento es una “valoración a un trabajo de 15 años realizado en la costa de La Araucanía que ha implicado pasión y esfuerzo por comunicar los acontecimientos de la zona”. El comunicador también señaló que el homenaje es un “espaldarazo para el equipo que integra “El Informador” que ahora más que nunca continuará potenciando la labor del medio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here