“ONG SAR Nueva Imperial” es el nombre de la organización de emergencia pionera en la Región, perteneciente a la Asociación SAR Chile con base en la región Metropolitana y seis sedes a lo largo del país.

Desde el 09 de abril esta ONG comenzó sus operaciones en la comuna de Nueva Imperial para colaborar en la respuesta a emergencias comunales, regionales nacionales e internacionales ya que están asociados a la Red FOLARED (federación de organismos latinoamericanos de respuesta a emergencias y desastres).

La organización cuenta con especialistas en atención pre hospitalaria, rescate sub acuático, rescate en montaña y áreas agrestes.

Actualmente el equipo afina una capacitación para enfrentar otras tareas de rescate y salvamento en espacios confinados, en estructuras colapsadas, salvamento acuático de superficie, rescate vehicular, rescate en minas y túneles. rescate en maquinarias y equipos, rescate en cavernas y materiales peligrosos

Elenco

La directiva de ONG SAR Nueva Imperiual está compuesta por su presidente, Oscar Vergara; el secretario Carlos Manosalva y el tesorero Juan Díaz.  El equipo suma 16 miembros entre los cuales se encuentran ex bomberos con vasta experiencia a nivel nacional y buzos como Juan Díaz Moya, hombre de amplia trayectoria en rescate sub acuático, siendo reconocido a nivel regional por fundar grupos G.E.R.S.A (Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático).

Oscar Vergara, presidente de la organización señaló que la iniciativa surgió a través de un grupo de ex voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Imperial que frecuentemente participaban en   búsqueda y rescate de personas.

El encargado de la unidad aseguró que “la búsqueda de Augusto Ragileo, conocido popularmente como ‘Pinocho’, nos impulsó a conformar la ONG por la casi nula ayuda recibida por la familia de parte de las instituciones que les compete este tipo de búsqueda.   Como grupo de rescate nos sentimos muy felices de poder ser una institución más de apoyo para nuestra comuna, nuestro afán es solamente ayudar a quien lo necesite y por eso nos capacitamos para responder de la mejor forma posible en las emergencias”.

Vergara invitó a todas las instituciones activas de la comuna a trabajar en favor de los que necesitan ayuda, especialmente a la gente más humilde de la comuna.

“Pronto abriremos nuestro primer ciclo de postulación que será comunicado por este medio y redes sociales”, subrayó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here