Con automóvil Toyota Yaris prácticamente desintegrado en su parte delantera, y su conductor con lesiones de gravedad dejó como saldo un accidente vehicular.

Hecho ocurrido a las 22 horas del día sábado. Por razones que es materia de investigar, un automóvil de color negro Toyota Yaris conducido por Caleb Ortiz Lizama de 43 año, que circulaba por la Ruta S-40 con dirección a Labranza por la Ruta S-40, al llegar al kilómetro 21 frete del lugar conocido como Estación Boroa, por alguna razón pierde el control del móvil, para terminar colisionado un árbol a orillas de la ruta.

El fuerte impacto de alta energía fue de tal magnitud, que el móvil en su parte delantera prácticamente quedó desintegrado, además el conductor atrapado en su interior.

Vecinos del lugar  al escuchar el fuerte estampido salieron de sus viviendas para verificar de qué se trataba el  ruido, encontrando al referido  móvil, a orilla del camino con serios daños estructurales producto del impacto contra el árbol, en forma inmediata los testigo dieron cuenta del accidente a carabineros, como también a Bomberos de Nueva Imperial,  y la ambulancia del SAMU.

Al lugar debió  concurrir la unidad de rescate vehicular de la segunda compañía de bombero imperialina, donde al momento de llegar al lugar, encontraron al móvil  con daños atribuible al impacto, en forma inmediata iniciaron la maniobras de rescate del conductor, debiendo hcer uso de sus herramientas especiales para cortar latas, y así poder sacar de entre los fierros retorcidos al conductor, luego de  cumplir lo cometido,  lo esperaba  profesionales paramédico de la ambulancia del SAMU, cuyos  funcionarios se le prestaron los primeros auxilios, suministrándole suero y oxígeno, para luego ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural imperialino.

El facultativo de turno del recinto hospitalario, luego de una minuciosa revisión clínica, dada la gravedad de las lesiones del conductor,  decidió derivarlo al Hospital Regional de Temuco. Por otra parte personal de Carabinero investiga los hechos para dar con las causas del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here