Conductor de furgón provoca doble colisión y termina atropellado

0
118

Tres personas con lesiones de carácter reservado, dejó como saldo un accidente vehicular ocurrido poco después ante de la 08:30 de ayer martes, en el sector la Virgen; ruta S-40, tramo Labranza Nueva Imperial.

En momentos previos al accidente, circulaba hacía Nueva Imperial un furgón Peugeot modelo Partner, al llegar al kilómetro 28 aproximadamente, el conductor –  por alguna razón que será materia de la investigación –  perdió el control del vehículo, traspasando el eje central de la calzada y colisionando por el costado izquierdo a un bus del recorrido Imperial -Temuco. El bus transitaba con pocos pasajeros.

Producto del impacto resultaron dos pasajeras lesionadas, “Me di cuenta que un auto blanco, tipo furgón venia derecho al bus, pero la oportuna reacción del chofer que se corrió a su orilla, impidió algo peor” indicó una de las pasajeras del bus.

La testigo continua con su relato “ocurrida la colisión, el conductor se dio a la fuga y unos metros más allá, colisionó a otro bus. Ahora no sé en qué condiciones manejaba, pero felizmente la instantánea reacción del chofer del bus nos salvó de no sé qué cosa; tanto a los pasajeros como al mismo conductor del furgón. Si el chofer no se arranca a su derecha y sale de la berma la colisión habría sido de frente” señaló la pasajera del bus.

Ocurrido el accidente, el conductor responsable de la colisión, al darse cuenta de lo ocurrido, aceleró y se da a la fuga.  Pero, unos 500 metros, específicamente frente de la imagen de la Virgen del Camino, vuelve colisionar con otro bus de pasajeros de la empresa Nar-Bus, que llevaba como destino la capital regional. En esta oportunidad en chofer del furgón descendió de su vehículo, con clara intención de fugarse y al tratar de cruzar la calzada fue atropellado por otro móvil.

Ocurrido el accidente se alertaron los estamentos de emergencia de Carabineros, Bomberos y la ambulancia SAMU, quienes llegaron al lugar para ayudar a las tres personas lesionadas, quienes luego de recibir los primeros auxilios de parte de los profesionales de saludad, fueron derivadas a la urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, señaló “fuimos alertados de una emergencia la que se trataba de una colisión entre un bus de pasajero y un vehículo menor, el conductor del furgón al colisionar con el primer bus avanza unos 500 metros y en la curva de la virgen, colisiona con un segundo bus. Unos metros más hacia Imperial el chofer del móvil menor desciende y al cruzar la calzada en forma repentina fue atropellado por un automóvil. El diagnóstico preliminar presentaría una fractura en una de sus extremidades, ahora en cuanto al estado de temperancia del conductor del vehículo menor, eso es materia de la investigación que llevará Carabineros” señaló el comandante Carlos Reyes Montesinos.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, que levantaron la información aclarar las circunstancias de los hechos y determinar en qué condiciones conducía el conductor del móvil menor, ya que, preliminarmente, está sindicado como el responsable del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here