17.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaConductor de camión forestal resultó herido de bala en ruta Carahue-Tirúa

Conductor de camión forestal resultó herido de bala en ruta Carahue-Tirúa

Durante la tarde de martes, un nuevo ataque a camiones trasportistas forestales ocurrió en la comuna de Carahue, en donde, el chofer del vehículo sufrió daños de impactos balísticos en su cuerpo.

El hecho, habría ocurrido entre el camino que une la comuna de Tirúa y la comuna de Carahue. Marcos Langenegger, chofer de 54 años, padre de dos hijas, oriundo de la ciudad de Los Ángeles, resultó herido de bala en su mano y tobillo, tras ser atacado. Esto mientras decencia de una faena forestal en la comuna de Carahue. Esto ocurrió en el momento en que trasladaba una caravana de tres camiones; después de que logrará pasar el primer camión, encapuchados salieron a cortar el paso, prendiendo fuego a una de las maquinas, además de disparar en contra del otro vehículo que venía más atrás.

El tercer camión recibió disparos, los cuales impactaron al chofer en el dedo índice de su mano derecha y otro impactó en su tobillo. A pesar de las heridas, el chofer siguió manejando hasta llegar a un lugar seguro, logrando así, dar aviso a Carabineros, quienes fueron los que brindaron la primera asistencia al malogrado chofer.

El mayor de Carabineros Javier Sepúlveda, confirmó que: «hoy en la tarde, en la comuna de Carahue, sujetos desconocidos proceden a quemar un camión a la altura del kilómetro 22 de la Ruta S-138 Carahue-Tirúa para, posteriormente, atacar al conductor de un camión que se encontraba trasladándose hacia la comuna de Carahue».

«Personal policial logra asistir al conductor del camión, quien presentaba diversas heridas por arma de fuego, siendo trasladado al Hospital de Carahue», detalló el uniformado.

Después de las primeras atenciones entregas por carabineros, fue trasladado hasta el hospital más cercano, siendo atendido en el Hospital Familiar de la comuna de Carahue. El conductor, llegó consciente y libre de riesgo vital.

Marcos Langenegger, chofer atacado en la ruta que une Tirúa y Carahue, comentó: “Están matando y atacando a la gente que no tiene que ver con nada”.

Producto del violento hecho ocurrido, Carabineros trabaja intensamente en la ruta para dar con los responsables del ataque.

Most Popular