15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaCondenan a instructor de karate que agredió a conocido vecino de Nueva...

Condenan a instructor de karate que agredió a conocido vecino de Nueva Imperial

Una millonaria indemnización deberá pagar el instructor de karate Salvador Manquepil, por agredir brutal y equivocadamente a Celso Leal Leal de 64 años, vecino dedicado al rubro maderero en Nueva Imperial.

 Los hechos acontecieron el 02 de octubre del 2020 cerca de las 13:30 en momentos que un menor de edad sale de la academia de karate, con la finalidad de dirigirse a su domicilio, al momento de salir, caminó un par de metros y fue interceptado por una persona, quien le habría hablado y hecho tocaciones de connotación sexual.

El menor en su desesperación empujó fuertemente al agresor, y este cae al suelo.  El menor regresa corriendo a la academia y le relata lo ocurrido al instructor Manquepil; al instante este sale a la calle y observa a una persona que caminaba por la vereda del frente con dirección a calle Sotomayor, el instructor decide dirigirse a él y abordarlo y sin mediar palabra ni provocación lo agrede brutalmente, dejándolo con graves lesiones, siendo en primera instancia conducido en calidad de detenido al hospital Intercultural de Nueva Imperial,  lugar en donde queda internado, con lesiones de carácter grave.

La persona a quien fue agredida quien resulto ser Celso Leal Leal, que minutos antes había llegado en su camioneta y estacionado en la misma cuadra de los hechos, cruzando la calle en dirección a una tienda para adquirir una radio portátil y en ese instante fue abordado por el instructor de artes marciales.

Por este hecho, los familiares de Leal Leal estamparon una denuncia por agresión, quedando el caso en la Fiscalía de Nueva Imperial. Gracias a todas las pruebas, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad de algunas casas particulares, la fiscal pudo comprobar que Leal no era la persona que había atacado el menor, iniciándose una investigación, el caso que concluyó con la detención del Karateca, quedando en calidad de detenido con el beneficio de remisión condicional de la pena.

 A raíz de lo anterior, el Tercer Juzgado Civil de Temuco condenó en primera instancia al instructor de karate y psicólogo, Salvador Manquepil Leal, a pagar una millonaria indemnización a Celso Leal Leal, lo que ascendería a la suma de 50 millones por las graves lesiones y daños a la víctima.

Consultando la medida adoptada por el Tribunal, Celso Leal señaló “Mi único error ese día fue caminar por un lugar equivocado, fui abordado por el karateca, sin ninguna provocación, me tomó por la espalda y comenzó a agredirme, y yo sin saber el por qué”. 

Celso Leal continua “En cuanto al resultado de este juicio me siento medio conforme porque las consecuencias que he tenido han sido bastante complicadas después de dos años todavía tengo secuelas, me canso mucho y me duele la pierna y todo el lado donde me pegó este tipo me dificulta para caminar, algún día puede que se me pase”. 

Prosigue su relato Leal, “la verdad debe salir a delante, lamentablemente después de mucho tiempo y luchar para lograr alcanzar algo de justicia. La plata nunca esta demás, a este tipo también tiene que dolerle”. 

“Por otra parte, mencionar que aquellas personas que me juzgaron que era un malhechor, abusador; sin siquiera conocer e indagar sobre el tema, esa gente que se trague sus palabras, me dieron mucha más fuerza para continuar con esto adelante. es increíble, cómo sin conocer realmente a alguien opinen, pero la gente es así”. Concluyó Celso Leal. 

Most Popular