dav

El  pasado viernes 27  de  abril a las 19; 00 horas se llevó a cabo un concierto para inaugurar la fundación Hernán Avilés González ubicada en general Baquedano esquina Castellón frente a la Biblioteca Municipal, cuya misión es contribuir  a  la excelencia en la formación de niños y jóvenes,  impulsando iniciativas que promuevan experiencias transformadoras, dando oportunidades de descubrir y desarrollar talentos en la región de la Araucanía.

Se dio inicio al concierto con la presentación de un alumno del Conservatorio de Música Dan Avilés, Tomás Huerta, quien interpretó obras de Gaspar Sans y Emilio Pujol en guitarra clásica.

Una vez finalizada la participación del alumno, se dio por inaugurado el salón principal de la fundación denominado “Hernán Avilés González” en honor al bombero mártir,   a través del respectivo  corte de cinta realizado por Marcelo Avilés, presidente de la fundación y su esposa Marjorie Burgos.

Continuando con el concierto se presentó un dúo integrado por Ximena Soto intérprete en flauta traversa y la pianista Reina María García, tocando  obras de Chopin.

Finalmente deleitó a los presentes Marcelo Avilés,  concertista en guitarra clásica de 6 y 10 cuerdas con obras como Alfonsina y el mar,  tango en sky y una sonata de scarlatti.

Embellece el salón,  un piano que fue tocado magistralmente por la intérprete en piano y un gran cuadro en óleo que está siendo pintado por la joven artista Iria King,

Entre los asistentes al concierto se puede mencionar al concejal Manuel Suárez, la reconocida poeta y encargada de la biblioteca municipal Ivonne Schmidlin, alumnos y apoderados del conservatorio de música y apreciadas familias de la comuna.

Marcelo Avilés al finalizar el concierto inaugural agradeció a todos los asistentes y manifestó: “Este lugar es para todos los niños que  necesitan potenciar sus talentos… tal como lo están haciendo los primeros beneficiaros de la fundación los alumnos de la Escuela Tranamil Rulo.

Por último, el director de la fundación señaló que Nueva Imperial cuenta con un espacio más para la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here