¿Cuáles son los actuales déficits a mejorar que tiene la municipalidad de Carahue?

La Dirección de Desarrollo Comunitario, debe tener un liderazgo, ya que es el corazón de la atención ciudadana, la DIDECO, debe ser más relevante hacía lo social, entendiendo que las necesidades son múltiples. Potenciar el área de emergencia, con toda la contingencia que ha vivido Carahue en estos años, debemos tener una unidad de emergencia con grandes profesionales, si bien actualmente han hecho un excelente trabajo, se puede potenciar aún más. El Centro de la Mujer, debemos visualizar aún más a los talleres laborales, buscar como conectarlas con el desarrollo turístico. Tenemos que trabajar para articular todas estas áreas y así todos puedan tener una participación integral.

¿Cómo se viene este año 2020?

Este año 2020, finaliza nuestro mandato, que la ciudadanía nos encomendó el 2016, pero también con nuevos desafíos que nos ha entregado la colectividad y en este caso, también el Partido Radical, que me ha dado la oportunidad de ir de candidato a alcalde por nuestra comuna. Ese es el desafío próximo, así poder seguir trabajando con la ciudadanía, con la gente, esperamos poder cumplir esta meta, seguimos trabajando arduamente, de manera muy cercana con la gente, una experiencia enriquecedora. Estamos preparados con las herramientas necesarias para poder trabajar tanto con las personas de sectores rurales, comunidades mapuches, y el mundo urbano. Esperamos que la gente respalde una nueva forma de hacer las cosas en la política y en la administración.

¿Cuáles con los principales ejes a trabajar en una posible elección a la alcaldía?

Una comuna es un todo, desde partir por la inclusión, tener una comuna preparada acorde al siglo XXI, que tenga acceso universal, desde nuestros niños hasta los adultos mayores, dignificando sus vidas. El medio ambiente, es otro punto a trabajar, que sea una comuna inteligente y sustentable, pudiendo aprovechar las riquezas naturales del mundo rural y sus paisajes. Si bien educación ya se descentralizó del municipio, hay que seguir promocionando y apoyando a los colegios y seguir formando alianzas con el Servicio Local.

Fortaleza el trabajo de tenencia responsable de animales, continuar con el plan maestro de recolección de residuos, trabajando con el mundo rural, para eliminar los microbasurales que afectan a todos. Seguir fomentando a los deportistas de la comuna, sé lo complejo de practicar una disciplina, por lo mismo, me gustaría traer nuevos talleres y potenciar aún más los deportes náuticos. El turismo, es un punto a seguir potenciando, desde Coi-Coi hasta el límite con Saavedra. Actualizar y mejorar el Plano Regulador de la comuna y ordenanzas municipales, es un trabajo largo, pero se debe realizar. Queremos un Carahue Inteligente, con identidad territorial, que se reconozca la labor de las instituciones y el trabajo de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here