Con un desfile cívico, la Ilustre Municipalidad puso fin a sus actividades aniversario 138, esta gama de celebraciones duró prácticamente un mes, para culminar con un desfile.

Luego de la realización de la Misa Aniversario en la Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, las autoridades comunales e invitados especiales, encabezado por la primera autoridad comunal Manuel Salas T., se dirigieron al frontis del Centro Cultural Municipal donde tuvo lugar el acto.

En la oportunidad y como cada año, el joven artista de la Comuna Richi Angel fue el encargado de leer la reseña histórica de la comuna, narrando principalmente una de las historias que marcó la economía y el comercio, construcción del puente ferroviario, dando pasa al tren, hacia la consta de la región, que indudablemente con esto trajo un sin número de adelantos para la comuna y sus habitantes. Posteriormente se dio paso al tradicional brindis de ‘chicha en cacho’, que ofreció a las autoridades el Club de Rodeo de Nueva Imperial.

Así también, ofrecieron pies de cuecas, por dos parejas de destacados bailarines de cuecas, dando paso en seguida a la premiación, que como tradición de cada año,   de Rotary Club de Nueva Imperial, a un vecino o vecina destacado/a de la comuna;  este año recayó en el diácono de la Iglesia Católica de la comuna de Nueva Imperial Luis Guerrero.

Quienes también recibieron distinciones, de parte de la Municipalidad, fueron los deportistas destacados: Bárbara Jara Muñoz, quien también fue elegida como la mejor de los mejores el año 2020 por cuatros años consecutivo.

Posteriormente se dio inicio al desfile, quienes al acorde de la Banda  Santa Cecilia, desfilaron frete de las autoridades organizaciones comunales de cultura, deportes, servicios públicos, comunidades rurales, bomberos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here