23.4 C
Nueva Imperial
jueves, marzo 23, 2023
InicioAraucaníaCon medidas cautelares de prisión preventiva quedó el sujeto que intentó quemar...

Con medidas cautelares de prisión preventiva quedó el sujeto que intentó quemar su casa y su familia 

 

Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, autorizó ampliar el plazo de la detención del hombre hasta este viernes, por ahora quedó con medidas cautelares de prisión preventiva. Además la detención fue ampliada por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial hasta este viernes, a la espera de informes periciales, quedando recluido mientras dure la investigación en la cárcel de Nueva Imperial.

Hay que recordar que, el imputado de intento de quemar su casa con su hijo de 2 años en su interior, es un hombre de 28 años de edad, identificado con las iniciales D.J.M.Q. fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja. También se le acusa de parricidio en contra de sus dos hijos de 2 y 1 años respectivamente y de incendiar la casa en que permanecían.

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, autorizó ampliar el plazo de la detención del hombre hasta este viernes, a la espera de informes periciales.

Los hechos ocurrieron a las 03 de la madrugada de este martes, cuando Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial fueron alertados por vecinos del sector Villa Paraíso, aproximadamente en el 26 kilómetros de la ruta S-40, tramo Nueva Imperial –  Labranza, que un hombre estaba agrediendo a su familia.

No sólo eso, también que se había encerrado en una pieza de la casa tras prenderle fuego, para quitarse la vida y la de su hijo de alrededor de dos años de edad. Sin embargo, el menor y su padre logró ser rescatado por carabineros cuando la vivienda fue consumida casi en su totalidad.

El individuo será formalizado por femicidio y parricidio frustrado, ya que trató de asesinar a su pareja también. La casa quedó totalmente quemada; la oportuna llegada de Carabineros evitó una tragedia de mayor magnitud.

Recordar que el padre fue detenido por Carabineros como presunto autor del femicidio frustrado de su pareja, por parricidio frustrado respecto de uno de sus hijos y de incendiar la casa en que vivían.

ULTIMAS NOTICIAS