Durante 3 días los Testigos de Jehová celebraron, en Temuco, su asamblea regional “Fütra Piwkekünuwnge” (¡Sea Valiente!).  Los cerca de 400 presentes, provenientes de las regiones de La Araucanía y Biobío, disfrutaron del programa que se realizó en la lengua mapuche.

El evento comenzó el viernes 16 de noviembre bajo el lema del día: “Fütra piwkekünuwnge ka rume newenkülenge” (Sea valiente y muy fuerte), mostrando a los asistentes por qué los seguidores de Cristo de la actualidad tienen que ser valientes y fuertes como lo fueron algunos hombres del pasado. El presidente de la Asamblea Florencio Coliñir, dio la bienvenida a los asistentes y explicó al auditorio, donde también se encontraban visitas mapuches de distintas localidades, qué significa tener verdadero valor, así como también identificó quien es el que proporciona dicho valor, Chaw Ngünechen Jewba. Se presentaron 16 discursos, 18 videos cortos, una lectura bíblica dramatizada, 3 entrevistas a Testigos de Jehová, jóvenes y mayores, que han demostrado valor en su vida, todo en la lengua originaria del pueblo mapuche, el mapudungun.

Actos

Las actividades continuaron el sábado con el bautismo de los nuevos ministros cristianos mediante inmersión en agua, lo que se realizó en una piscina dispuesta al interior del recinto de la asamblea.

El domingo, la atención de los asistentes se concentró en la presentación anual de una nueva obra cinematográfica basada en hechos reales del pasado con fuertes lecciones para el mundo de hoy. Este año la película, traducida íntegramente al mapudungun, se llamó: “Jona ñi rupan kimeltueiñmu ti fütra piwkengen ka ti kutranpiwkeyechen (La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión).

El coordinador de la Asamblea, Francisco Trujillo, evaluó positivamente el evento de tres días realizado en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco: “estamos muy contentos con el resultado de esta asamblea, los asistentes regresaron a sus lugares de origen con nuevos bríos para seguir siendo valientes al enfrentar los desafíos de la vida diaria y seguir siendo cristianos ejemplares pacíficos y bondadosos con su prójimo”. Por su parte, un miembro del comité organizador, Nicolás Urrutia, señaló que “el desarrollo suave del encuentro tiene detrás a muchos trabajadores voluntarios que dieron de su tiempo y energías en favor de los asistentes, unos 200 trabajaron en distintas tareas propias de la organización, hay que agradecerles a ellos todo ese trabajo, agradecemos también a los medios de prensa que nos ayudaron a difundir esta actividad hasta los últimos rincones de la región.”

1 Comentario

  1. Es una pena ver cómo tratan de quitar la esencia del mapuche .porque no creo que se les permita hacer ngillatun o llellipun ,me preguntó si sabrán que son los ngen ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here